Capitol Ford Santa Fe

Mantenimiento del interior de tu vehiculo

Interior of an F-150

¡Mantén el interior de tu coche impecable y seguro con estos consejos de limpieza!

Aqui en Capitol Ford queremos prolongar la vida de tu vehiculo, por eso nuestro departamento de mantenimiento tiene todo el conocimiento y herramientas para mantener tu vehiculo en las mejores condiciones posibles. Mantener tu coche limpio en el exterior es importante, ¡pero no olvides el interior! Un vehículo bien mantenido no solo te brinda una experiencia de conducción más cómoda, ¡también mejora tu seguridad y salud! Sin embargo, limpiar el interior de tu vehículo no es tan sencillo. Hay superficies de diferentes materiales y rincones difíciles de alcanzar. Sigue estos consejos para limpiar y mantener las distintas partes del interior de tu coche.

Asientos y alfombrillas:


La aspiración es, sin duda, la mejor manera de mantener el interior de tu vehículo limpio y fresco. Puede eliminar la suciedad, el polvo, los restos de comida y las migas de los asientos, alfombrillas, suelos y recovecos de tu coche. Si quieres obtener los mejores resultados, utiliza una aspiradora potente con una manguera y accesorios que puedan limpiar incluso los rincones más pequeños. Si no tienes este tipo de aspiradora, puedes llevar tu coche a un centro de limpieza profesional de automóviles.

Tapicería:

Si bien una aspiradora hace un buen trabajo eliminando la suciedad y los restos de los asientos del coche, no puede eliminar derrames y suciedad que se filtran en la tapicería de tela. Por lo tanto, es necesario usar productos específicos para limpiar la tapicería. Estos productos están especialmente formulados para limpiar a fondo los asientos y alfombrillas sin favorecer el crecimiento de moho. Si tu vehículo tiene asientos de cuero, eliminar manchas, grietas y desgarros puede ser difícil y costoso. Puedes proteger la tapicería de cuero de la suciedad y los daños y darle un aspecto más bonito usando un limpiador y acondicionador para cuero. Puedes conseguir estos productos de limpieza y cuidado en nuestro departamento de mantenimiento Capitol Ford en Santa Fe

Salpicadero:

El salpicadero de tu coche acumula bastante suciedad y polvo. Puedes limpiarlo con una aspiradora o un paño de microfibra. Después, aplica un protector para evitar que se pele, agriete o decolore debido a los dañinos rayos ultravioleta. Además, no olvides limpiar y aplicar protector al volante, ya que se considera parte del salpicadero. 

Ventanas:

La limpieza y la claridad de las ventanas de tu coche puede tener un impacto significativo en tu visibilidad y seguridad. Por lo tanto, es muy importante mantenerlas limpias. Un limpiacristales repelente al agua puede eliminar fácilmente manchas y huellas dactilares y repeler el agua que puede dejar marcas. Es importante tener en cuenta que algunos limpiadores de cristales no son adecuados para ventanas tintadas o pueden dañar los elementos calefactores de un parabrisas. Además, debes evitar usar limpiacristales domésticos, ya que su contenido de amoníaco puede dañar los elementos calefactores.

Maletero:

Tener el maletero desordenado no solo hace que tu coche sea menos estéticamente agradable, también puede añadirle peso y hacerlo menos eficiente en cuanto al consumo de combustible. Mantén solo suministros de emergencia y elementos realmente necesarios en el maletero.

Limpiar y mantener correctamente el interior de tu vehículo puede requerir una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo. Si tienes una agenda ocupada, considera la posibilidad de que tu coche sea limpiado profesionalmente. Para cualquier otra pregunta sobre el mantenimiento de tu vehiculo, no dudes en llamarnos al 505-629-4902.